adecra-cedim

¿Qué es Adecra+Cedim?

Una cámara pionera que protege y jerarquiza a las instituciones médicas.

ADECRA -Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina- es una entidad sin fines de lucro, una cámara pionera con 77 años de trayectoria en defensa del sector prestador.
Por su parte, CEDIM -Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio- cuenta con más de 30 años de antigüedad en el sector de las instituciones ambulatorias.
En el 2011 se conformó la unión entre ambas cámaras con el objetivo de construir y consolidar criterios comunes de acción, dándole un marco institucionalizado, a fin de lograr mayor presencia en los ámbitos de decisión, y así fortalecer al sector prestador de salud.
Agrupamos a más de 300 entidades privadas de todo el país con un objetivo común: buscar la excelencia y calidad tanto para su personal como para sus pacientes. Se trata de un grupo de clínicas, sanatorios, hospitales privados y centros ambulatorios en los que la ética, la solidaridad, el profesionalismo y el desarrollo tecnológico son características fundamentales y valores comunes.
En este sentido, existe entre sus metas la de ejercer la representación de las entidades asociadas ante los poderes públicos y los organismos privados a nivel regional y nacional.
A través de la capacitación y la docencia se promueve el desarrollo en las áreas que le conciernen: científicas, tecnológicas, y administrativas; razón por la cual se organizan cursos, jornadas, conferencias y exposiciones en todo el país. De esta manera, tienden al progreso y protección de sus instituciones adheridas.
Además se participa en los procesos de modificación y de creación de normativas de interés para las clínicas, sanatorios, hospitales privados y centros de diagnóstico.